(Kena Eugenia García Castro; Acarigua-Edo Portuguesa 1979). Autodidacta, creativa, apasionada, sinónimo de autenticidad. Valentía y resiliencia, son algunas de las características a destacar en ella. Kena a su mediana edad, es respetada por lo que es, y no por lo que otros quisieran que fuera.

Ella representa a esa mujer que lucha y defiende con esmero sus ideas e ideales a toda costa. Abriendo el camino a otras menos arriesgadas… Extendiéndoles una invitación constante a ser siempre ellas mismas.

«Ningún precio es más alto que renunciar a lo que somos en esencia».

Kena no le teme a las críticas sin fundamento; pero escucha con atención todo aquello que le ayuda a seguir mejorando. Haciendo presente y activa la famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates: «solo sé que nada sé».

Su osada e intrépida forma de ser, la han llevado a más de 20 países, convirtiéndola en una ciudadana del mundo. Se le asocia con personalidades de habla hispana con reconocimiento mundial, como es el caso de su inseparable amigo Oscar Madrazo, el maestro Rafael Escalona ganador del premio Grammy Honorífico, leyenda que no muere y uno de sus más queridos mentores, las reconocidas Mariela Centeno, Karem Feris, Verónica Sosa, Clara Amram, entre otros inconmensurables nombres.

Kena es ese tipo de persona que reta constantemente a seguir mejorando y no desde la posición cómoda de las palabras, sino desde los hechos y con el ejemplo: constante, sereno e imparable. En el 2020 estrenó su programa de entrevistas Kena Live Show donde se deja ver una vez más, su lado creativo, asertivo, atrevido y humano.

Kena Live Show en sus temporadas 1 y 2 ha contado con la presencia de reconocidas personalidades, algunos nombres conocidos incluso mundialmente como es el caso del pianista y compositor Dorantes, el director de cine Oscar Rivas Gamboa, el productor de televisión Miguel Sierralta, el empresario Marcelino Muñoz, la actriz María Luisa Flores, la arquitecta Victoria Benatar, la speaker motivacional Montse Hidalgo, el empresario José Antonio Molina Mora, la conductora y celebridad de la tv. Paulina Madrazo, el empresario y personalidad de la tv. internacional Oscar Madrazo, el Medallista paralímpico y Joyero Pablo Cimadevila, la cantante y compositora cubana Yanela Brooks, la reconocida Manager Mariela Centeno, el reconocido Trombonista Oscar Dudamel, padre del aclamado director de Orquesta Gustavo Dudamel, el director de Orquesta Daniel Abad Casanova entre otros maravillosos invitados.

Además, el 2020 se convirtió en el año en donde Kena materializó uno de los sueños más grandes de su vida, convertirse en escritora. El 2021 será testigo del lanzamiento mundial de la obra literaria Creí que lo había perdido todo “inspirada en hechos reales”, y en donde Oscar Madrazo será el responsable de dar vida al prólogo, no podía ser de otra manera, ya que, con la amistad de ellos, toma sentido la frase de Gabriel García Márquez.

«Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón».